26 oct 2013

Holywins 2013

HOLYWINS 2013
LA GRAN FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


Puedes descargar aquí el cartel: CARTEL HOYWINS 2013


   Te invitamos a participar, el próximo 31 de octubre, en la Plaza de los Santos Niños, en la Gran Fiesta de Todos los Santos. Desde las 17:00 hasta las 19:00, para los más pequeños, habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, castillos hinchables y muchas más sorpresas. A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 en la Catedral magistral, presidida por D. Juan Antonio Reig Pla. Recibiremos a Cristo para llevarlo después por las calles a nuestros hermanos que no lo conocen o lo han olvidado. Seguidamente, adoración, envío y evangelización. Culminará esta vigilia de evangelización con una adoración eucarística en la Plaza de los Santos Niños. ¡Estáis todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios,movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores...!


 ¿Que significa Holywins?

    Holywins es un juego de palabras que en inglés significa "la santidad vence". En la diócesis de Alcalá de Henares desde 2009 se celebra Holywins desde la Catedral: una Vigilia de adoración eucarística y evangelización por las calles. Vemos cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.

    Este año deseamos que haya un espacio para que los niños puedan celebrar cristianamente esta festividad. Deseamos que Holywins 2013 sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será lena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal. Que la Trinidad Santa "nos vive" y acompaña, junto con la Virgen María y todos los santos y ángeles.   

   Queremos celebrar, en la Vigilia de la Solemmidad de todos los santos, la fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesia: creo en la resurrección de la carne, en la vida eterna, en la comunión de los santos, y que los niños y jóvenes vivan en comunión con la tierra y con el cielo, para alcanzar la santidad y llegar a la vida eterna.

   Hemos colgado en este blog a disposición de todos, a modo de sugerencia, una catequesis para niños sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos, que puede ser trabajado en las parroquias los días previos a esta Solemnidad. También un apartado con ideas para que los niños puedan disfrazarse de santos de un modo sencillo y alegre. Todos los niños podrán participar de la fiesta aunque no vengan disfrazados.  



  
HOLYWINS 2013 · CATEQUESIS PARA NIÑOS

Proponemos para las parroquias y colegios, a modo de sugerencia, una sencilla catequesis para niños, que puede servir de preparación para celebrar esta Solemnidad. La catequesis va acompañada de unas vidas de santos y de una ficha, que podéis descargar:


1. CATEQUESIS HOLYWINS 2013 
"Llamados a ser santos y vivir eternamente en el Cielo"

 Descargar aquí: CATEQUESIS HOLYWINS2013

(Catequesis sencilla para niños. Algunos puntos del Catecismo de la Iglesia Católica donde se fundamenta: La iglesia es santa: 823-829; la vida eterna: 1020-1065; el Cielo: 1023-1029; la santidad cristiana: 2012-2016).




(Fuentes utilizadas: Catecismo de la Iglesia Católica; Catholic.net; Beatos Francisco y Jacinta, Pastorcitos de Nuestra Señora, Secretariado dos Pastorinhos, Fátima;  TORAL, Carolina, Santa Teresita del Niño Jesús,  Barcelona, Eds. Alonso, 1959)



3. FICHA DE CATEQUESIS
 
           Descargar aquí: FICHA DE CATEQUESIS





HOLYWINS 2013 · IDEAS PARA DISFRACES


SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Invitamos a todos los niños 
y no tan niños a venir a la Gran Fiesta de todos los santos disfrazados de un modo sencillo y alegre. Podrán participar todos 
los niños aunque vengan sin disfraz.


JUEVES 31 OCTUBRE 2013
 
17:00 a 19:00 Gran Fiesta infantil 
de todos los Santos
(Plaza de los Santos Niños
en Alcalá de Henares)


Descargar documento aquí: 
Ideas sencillas para disfrazarse de santos




Algunas imágenes de niños disfrazados de santos...
 






la Solemnidad de todos los Santos...
http://showerofroses.blogspot.com.es/2012/10/our-parish-all-saints-party-and-costume.html